https://www.fotoefectos.com/cat-cinetelevision/foto-efecto-capitan-america-heroe-marvel
OTRO EJEMPLO DE CORAJE Y RESILIENCIA:
TONI MELENDEZ (MI OTRO SUPERHÉROE)
Otro ejemplo de coraje y resiliencia de superhéroe es la vida de Tony Meléndez. Nació el 9 de enero de 1962 en Rivas, Nicaragua. Nació sin brazos y con el pie izquierdo torcido, debido a la “talidomida”, una medicina que le recetaron a su madre para combatir la náusea. Cuando Tony tenía un año la familia se trasladó a California con la idea de operar y corregir el pie izquierdo de Tony y también de ponerle unas prótesis en los brazos. Desde entonces, la familia vive en Los Ángeles. En la actualidad, Tony está casado con Lynn Ann Zechman y adoptaron dos niños, Andrés y Maritza. La música siempre fue parte de la familia de Tony: su mamá toca el piano y su papá la guitarra. Tony se quedaba mirando embelesado cómo su padre tocaba la guitarra y deseaba ardientemente tocarla, pero, ¡cómo, si no tenía brazos!
Hasta que un día su papá le dijo: “Anda a lavarte los pies que vas a tocar la guitarra con ellos”. Así empezó y tras muchas horas de práctica (seis o más al día) logró Tony que la guitarra empezara a sonar bonito, pues “al comienzo no era música, era bulla lo que yo hacía”.
Para ayudar a su familia, Tony se puso a cantar en una esquina de “Laguna Beach”, en la costa de California. Muchos se quedaban a verle y escucharle, y aunque conseguía dinero, Tony sentía pena de cantar allí. Hasta que, un día, recibió la invitación para cantarle a su Santidad Juan Pablo II en su visita a Los Ángeles.
El 15 de septiembre de 1987, Tony cantó al Papa la canción “Never be the same” (“No ser ya nunca el mismo”) y este hecho cambió la vida de Tony. Después de su canción, el Papa se acercó a él, lo abrazó y dijo emocionado para que todos lo oyeran: “Tony, Tony, eres verdaderamente un valiente. Nos estás dando esperanza y mi deseo es que continúes dándola a todo el mundo”.
Tony asumió estas palabras como una orden divina. En adelante, iría por el mundo testimoniando su fe y sembrando esperanza y amor: “Dios es para mí algo muy especial –dice Tony-. Dios me ha dado fuerza, me ha dado una familia, me ha dado la música. Me gusta cantar para Él, pues me dio la vida y me dio su amor y yo siento que todos tenemos que hacer el esfuerzo de darle algo bueno, porque Él es amor”.
Aquí tienes el enlace de un bello video de la vida de Tony Meléndez.
(la duración es de 6 minutos)
https://www.youtube.com/watch?v=mSf2S3ov09I
ELIGE UNO DE ESTOS JÓVENES SUPERHEROES
No hay comentarios:
Publicar un comentario